La Cuarta Via

Disidencias de las Farc amenazan a cinco periodistas en el Putumayo

En la Cuarta Vía

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) alertó sobre las amenazas que recibieron cinco periodistas del Putumayo por parte de las disidencias de las Farc.

El grupo armado organizado residual envió el pasado 17 de junio un documento a la casa del reportero Dubán García en el que incluía frases intimidantes. La amenaza también cobija a sus colegas Germán Arenas, Luis Eduardo Alegría, Julián Andrade y Jairo Figueroa.

“En la amenaza los agresores acusan a los reporteros de ser cómplices de la Gobernación de Putumayo. Los cinco reporteros aseguran que la intimidación puede ser producto del cubrimiento que han estado haciendo del impacto y la gestión de la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental para atender la pandemia por COVID-19 en el departamento”, expresó la FLIP en un comunicado.

La Fundación para la Libertad de Prensa le pidió a las autoridades locales, regionales y nacionales garantizar la seguridad e integridad de los periodistas y de sus familias.

Igualmente, le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar quiénes están detrás de la publicación del panfleto.

Quizás te interesa...