La Cuarta Via

Disturbios e intento de amotinamiento en Estación de Policía de Magangué

En la Cuarta Vía

Un intento de amotinamiento se presentó hoy por parte de los presos que se encuentran detenidos en la Estación de Policía La Esmeralda, en Magangué, y paralelo a esto los familiares de los reclusos protagonizaron una protesta en las afueras del recinto.

El génesis de esta noticia se da en horas de la mañana cuando a los detenidos se les comunicó que no iban a ser trasladados a un centro carcelario ya que el Inpec no estaba recibiendo presos en las cárceles para evitar algún brote de coronavirus.

Esto no fue del agrado de los presos por lo que el ambiente se puso tenso y se inició una protesta por parte de estos quienes empezaron a golpear las rejas de las celdas y los techos lo que obligó a los policías a sacar a los detenidos a la plaza de armas donde fueron sometidos a un registro personal riguroso y les habrían encontrado sustancias alucinógenas, cuchillos y hasta teléfonos celulares.

Según la Policía en medio de la requisa uno de los detenidos identificado como Martín Enrique Busto Martínez, que se encuentra privado de la libertad sindicado del delito de acto sexual violento, entró en una crisis de pánico y convulsionó por lo que fue trasladado hasta la urgencia del Hospital La Divina Misericordia donde permanece en recuperación.

Al paso de las horas se corrió el rumor de que Busto Martínez había muerto y esto hizo que los familiares de los reclusos llegaran hasta la Estación La Esmeralda a averiguar sobre los suyos y se presentaron escaramuzas entre estos y los policías que estaban de turno. En la tarde, a eso de las 5:30, una vez más los familiares protestaron y los reclusos se exaltaron por lo que los uniformados tuvieron que usar gases lacrimógenos para apaciguar los ánimos.

En horas de la noche los familiares permanecían al frente de la Estación y se percibía una tensa calma.

Otro detonante de la situación habría sido que a los familiares de los detenidos se les habría comunicado que les quedaba prohibido llevarles alimentos desde hoy y que estos le serían suministrados directamente por el Inpec a fin de evitar posibles contagios con coronavirus lo que supuestamente desató el enfrentamiento, pero esta versión no fue confirmada por la Policía.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *