La Cuarta Via

Lista de los 2100 abuelitos en Magangué que quiere entrar a Colombia Mayor, y lo que necesitan

En la Cuarta Vía

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, dio a conocer un listado de más de 2 mil 100 adultos del municipio de Magangué que aspiran a ser beneficiarios del programa Colombia Mayor, pero que deben cumplir con el proceso de inscripción para ser priorizado. Esta lista estará a partir de mañana en la entrada del Centro de Convivencia de este puerto Carvajalino.

Así lo dio a conocer Herlan Requena, coordinador del enlace del Adulto Mayor en el municipio, quien aseguró que la publicación de esta base de datos se hace para que los familiares de los adultos mayores que se encuentra en el listado, realicen la diligencia del formato y hagan llegar los documentos que se requieren al Centro de Convivencia Ciudadana, para que los adultos ingresen a la lista de priorizados del programa.

Requisitos

“Para ser priorizado en este programa deben diligenciar un formulario de inscripción, que será entregado en el Centro de Convivencia Ciudadana o podrán descargar de la página de la Alcaldía Municipal de Magangué, además deben llevar fotocopia de la cédula ampliada y Sisbén. Se estará recibiendo la documentación hasta el viernes 3 de julio, de acuerdo al pico y cédula establecido en el municipio de Magangué”, indicó Requena.

Vale mencionar, que esta información se requiere de manera urgente por parte de los adultos que aparecen en el listado, para iniciar el trámite y ser priorizados. No es necesario que los adultos lleguen al Centro de Convivencia, para proteger su salud es recomendable que un familiar les ayude en el proceso de inscripción y entrega de documentos.

Pico y cédula y medidas de bioseguridad

Para hacer la diligencia se atenderán a las personas que cumplan con el pico y cédula establecido por el municipio de Magangué, para evitar aglomeración de personas y les recordó a los familiares de los abuelitos que deben utilizar todas las medidas preventivas y de bioseguridad al momento de hacer el trámite de los documentos por su seguridad y evitar contagios del Covid-19.

Quizás te interesa...