La Cuarta Via

Docentes de Magangué reclamaron pago de bonificación y recibieron buenas noticias

En la Cuarta Vía

Desde tempranas horas de la mañana, de este lunes, se concentró un grupo de docentes al frente de la alcaldía de Magangué para reclamar el pago de la bonificación pedagógica a que tienen derecho.

Con arengas como “abajo y mentiroso” culpaban de la situación al secretario de educación Oscar Menco, exigían respeto a los docentes, culpando por la situación al funcionario.

La deuda alcanza unos 208 millones de pesos. La administración había comunicado que el no pago se debía a un problema con el software Apolo, en la liquidación de los valores.

Tras la protesta se acordó una reunión entre las partes, participaron representantes de los docentes, el secretario de Educación, Oscar Menco, la directora financiera, Luz Karime Gutiérrez, el asesor financiero, Oscar Anillo, el contador del municipio, Joaco Acuña y el funcionario de la secretaría, Salomón Abuabara y de haberse superado el impasse presentado con el software, este martes 22 de enero, será cancelada a los docentes los recursos de la Bonificación Pedagógica.

El anuncio lo hizo el secretario de Educación, Óscar Menco, quien agregó que, de parte de la administración, siempre ha existido la voluntad de cancelar estos recursos, pero han sido inconvenientes externos los que han frenado los pagros, y se trabaja para que estas situaciones no se vuelvan a presentar, concluyó.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?