La Cuarta Via

Dos soldados fueron baleados en el corregimiento de Cascajal

Uno de ellos falleció

En la Cuarta Vía

Un soldado y un cabo del Ejercito Nacional habrían resultado heridos en hechos que están en investigación, sin embargo Jesús David Navarro habría llegado sin vida al hospital La Divina Misericordia de Magangué, hasta donde fueron traslados. Presentó dos impactos de bala a la altura escapular izquierda y uno a la altura del abdomen, (debajo del ombligo).

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes en el corregimiento de Cascajal, a unos 10 minutos de la cabecera urbana, el fallecido es oriundo de la misma zona.

Los militares estarían realizando labores de incorporación voluntaria, el ataque habría ocurrido sobre las 5:30 de la tarde de este martes, existe varias hipótesis que se manejan sobre lo sucedido.

Una de estas hipótesis, apunta a un atentado planeado contra la policía nacional, la cual al parecer habría recibido minutos antes del ataque una llamada para alertar sobre una situación ilegal, todo indica que era un montaje, para que los policías llegaran al corregimiento, pero por coincidencia las personas que estarían planeando el atentado a la policía se encontraron con los soldados.

Otras personas de la localidad nos cuentan, que los jóvenes soldados se encontraban saliendo del corregimiento, a la altura del estadero “La locura”, llegaban seguido a Cascajal porque allí residen sus familiares, hasta ahí llegaron dos sujetos desconocidos en una moto y dispararon, estos no tendrían sus armas de dotación para responder.

Ambos recibieron varios impactos de bala por la espalda lo que causó el deceso de Jesús David Navarro, quién se había incorporado recientemente y ejercían trabajo de promoción y reclutamiento para el batallón de incorporación del ejército. De Jesús Alonso Navarro se supo que está siendo tratado por los galenos del hospital la divina misericordia y se encuentra fuera de peligro.

Ambos jóvenes se dedicaban a recorrer poblaciones de la región llevan publicidad para reclutar jóvenes para el Ejército de Colombia, cabe anotar que andaban uniformados y desarmados.

Los soldados pertenecen al Batallón de Artillería número 4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez.

Es un lamentable hecho que hoy enluta a nuestra comunidad y una familia que tenía sus esperanzas en este joven que comenzaba hacer carrera en las fuerzas militares. Las autoridades se encuentran investigando para conocer las razones de éste crimen.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero