La Cuarta Via

Editorial de El Espectador califica “De “traición” del Ejército a Colombia, chuzadas a periodistas

En la Cuarta Vía

En su edición de hoy el rotativo no se limita a reproducir las palabras del presidente Iván Duque ni del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señalan ingentes investigaciones para dar con los responsables de los seguimientos no autorizados a periodistas.

El medio, por el contrario, asegura que “no son suficientes” y a su voz solo se suman algunos medios regionales que también dimensionan la gravedad del espionaje.

“No es suficiente, tampoco, la separación del cargo de 11 oficiales y un brigadier, de quienes ni siquiera conocimos los nombres”, llama la atención el diario capitalino. “No son suficientes los golpes en el pecho que buscan demostrar cómo el Ejército es intachable y el país debe pasar la página”.

También considera que “no es la primera vez, ni parece probable que sea la última, que ocurra una traición de alto nivel contra los colombianos, orquestada desde las fuerzas armadas”, y reclama que “es hora de que el Gobierno demuestre si tiene la voluntad y la capacidad de enfrentar las raíces del problema”.

La razón del airado editorial de este diario se entiende cuando afirma que “los colombianos financiamos con nuestros impuestos y respaldamos con vehemencia al Ejército bajo el entendido de que es una institución que nos protege, que respeta la Constitución y que no es un aparato al servicio de ciertas ideologías políticas”, sin mencionar específicamente cuáles.

Solo un columnista de El Tiempo, Gabriel Silva Luján, sostiene que al ministro de Defensa no le queda fácil que le obedezcan “cuando en el corazón y la conciencia operacional de una porción minoritaria pero recalcitrante de la fuerza armada el ‘jefe’ no es precisamente él. El Centro Democrático –que se ha dedicado a politizar la Fuerza Pública y a cooptar mandos– envía reiteradamente señales de apoyo a un ‘modus operandi’ inspirado en su ideología patriotera, nacionalista y contrainsurgente”, señala Silva.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?