La Cuarta Via

El 64,4% de los comunales del país votarían por Petro

En la Cuarta Vía

El resultado de la encuesta la presentó el Observatorio Nacional Comunal, después de realizar un sondeo sobre las preferencias de candidatos presidenciales de comunales en el país, con un muestreo de 1103 encuestados, de forma aleatoria.

Desde el Observatorio Nacional Comunal, se explicó que este era un espacio de debate y discusión que permitía conocer la opinión de la dirigencia Comunal nacional, departamental y municipal, comunas o localidades. “Espacios amplios de deliberación, consensos, construcción colectiva, pluralista y de respeto por la diversidad en todas sus expresiones. En la coyuntura política electoral y en medio de las graves crisis en todos los campos que atraviesa el País, es necesario conocer la OPINION COMUNAL sobre el futuro de nuestra Nación, con el objeto de aportar al DEBATE PUBLICO NACIONAL POLITICO ELECTORAL Y SU FUTURO, lo que OBLIGA CONOCER SU OPINION sobre LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL Y EL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA”, se puede leer en el comunicado expuesto.

En esta consulta el ganador absoluto fue Gustavo Petro con un 64,4%, segundo Federico Gutiérrez 17,3%, Rodolfo Hernández 5%,y otros el 4,2%.

La fecha de recolección de datos fue entre el 18 de marzo y 23 de marzo de 2022.

Los dirigentes comunales fueron contactados en el muestreo al a través de medio de correos electrónicos y mensajes de Whatsaap asistente al foro del observatorio nacional, además el sondeo fue realizado de forma voluntaria.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero