La Cuarta Via

‘El Cacique de la Junta’, Diomedes Díaz, cumpliría hoy 63 años de nacido

En la Cuarta Vía

Este año en que la pandemia del Covid-19 azota a la humanidad la celebración del cumpleaños de nacido de Diomedes Díaz Maestre, “El Cacique de la Junta”, no será tan ruidosa como era costumbre y mucho menos se hará con el lanzamiento de algún trabajo musical.

En un día como hoy, hace 63 años, en zona rural de Carrizal, corregimiento de La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira, vio por primera la luz del día este importante, querido y recordado compositor e intérprete de música vallenata.

Diomedes Díaz es considerado por sus seguidores, a quien él les decía “mi fanaticada”, como el mejor en este género musical hasta el punto de calificarlo como “El papá de los pollitos”.

Este popular músico, que murió el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar, se destacó por ser el cantante y compositor de música vallenata que más discos vendió hasta el punto de alcanzar más de 20 millones vendidos.

En lo personal la vida de “El Cacique” estuvo marcada por la inestabilidad familiar, polémicas amistades, altibajos con el consumo de alcohol y drogas, accidentes, líos financieros y judiciales, en especial la muerte en extrañas circunstancias de Doris Adriana Niño en mayo del año 1997.

Por este crimen fue condenado a prisión de 32 meses y este recobró la libertad en el año 2004. Después de este hecho Diomedes Díaz retomó su carrera artística y siguió demostrando que era el mejor en materia de vallenatos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?