La Cuarta Via

El candidato que quiero ver y escuchar para Magangué

En la Cuarta Vía

La lista de aspirantes a la alcaldía de Magangué cambia todos los días, nombres van y vienen y a excepción de tres o cuatro que se han mantenido con algún trabajo, a estas alturas del cronograma electoral pareciera solo tanteo la proliferación de nombres.

Carlos Cabrales, Eduin Franco, Alonso Butrón y los aspirantes alternativos son los que han mantenido algún grado de trabajo. Otros, supuestamente están por llegar.

Eso sí, el tiempo pasa, algunos se consolidan otros descienden, pero bueno esa es la dinámica electoral, asumo que abril definirá decididamente las candidaturas sobre todo por el tema de los avales partidistas.

Mas o menos conozco a la mayoría de los aspirantes, o por lo menos los conocí ya, y con cada uno he conversado un par de palabras sobre sus aspiraciones y escudriñar un poco del porque y que es lo que tienen en su cabeza de llegar a ser alcaldes de este municipio.

Sinceramente, para la gran mayoría de estos nombres he salido desilusionado, espere tener serias conversaciones, que no se curtieran de frases hechas, clichés políticos, palabras apegadas a un mal guion sacado del país de las maravillas o la ficción romántica, o sobre todo de decirme lo que todo el mundo sabe cómo mero diagnóstico de la problemática que nos rodea, o del encantamiento de tratar temas generales sin abordar la singularidad propia de un municipio que para mí es ahora cuando debe resurgir.

 El contenido que cargan algunos de los aspirantes no pasa más allá del debate que cualquier parroquiano trata todos los días, de verdad, yo lo que quiero es escuchar como aterrizamos el modelo de ciudad que me proponen, y debatir precisamente ese modelo, con quien lo van realizar, como seria el gobierno que nos brindará, como desde nuestros recursos, con lo que tenemos, generamos la otra Magangué que todos piden, quiero sentir un diálogo honesto e inspirado desde la emoción de un líder,  y del convencimiento propio de un ideal, quiero escuchar precisamente ese ideal convertido en real.

Quizás soy muy exigente, y dirán que esto para la mayoría de los votantes no importa, quizás tengan razón, por eso digo para mí. Yo se que en cuestiones electorales no importa tanto la calidad sino la cantidad, estoy claro en eso, pero el hacerme una radiografía de lo que espero de cada uno de los aspirantes pues me quito sorpresas y dolores de cabeza cuando ya asuman como alcaldes, precisamente porque entendí lo que tenían en sus cabezas hoy.

No vamos a escoger al más ducho ni el de mayores pergaminos o grandes títulos, eso no tiene nada que ver, quiero tener la seguridad de que el próximo le garantice a mi hija que Magangué mantendrá un rumbo de crecimiento y bienestar social sostenible, y para eso no se necesita un discurso, se necesita la pasión de alguien que este convencido como yo de que si es posible lograr la Magangué por la hemos discutido tanto.    

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?