La Cuarta Via

El comercio en municipios no covid-19 listos para reactivarse

En la Cuarta Vía

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, dijo que el comercio organizado está listo para reiniciar actividades en el país, una vez el Gobierno Nacional decida su reapertura en los municipios libres de la presencia del covid-19.

Cabal Sanclemente señaló que se ha trabajado de la mano con los ministerios de Salud y de Comercio, Industria y Turismo en cuanto a los protocolos, los cuales tienen ejes comunes, como la higiene y la desinfección, el aislamiento preventivo, la prohibición de aglomeraciones y el uso de gel antibacterial y tapabocas, entre otros.

“Ojalá nuestros alcaldes sean sensibles a que es importante preservar la salud y por supuesto la vida de los colombianos, pero también es necesario preservar la salud y la vida de las empresas. En ese sentido, el comercio organizado está listo. Todos los sectores están pendientes de la decisión del Presidente de la República en este sentido y estamos listos para poder avanzar”, señalo el dirigente gremial.

Se han trabajado protocolos para centros comerciales, peluquerías, salones de belleza, restaurantes, papelerías, tiendas de confecciones y calzado, ferreterías y gimnasios, entre otros subsectores del comercio.

En cuanto a los centros comerciales, Cabal afirmó que se ha trabajado para permitir el funcionamiento de los mismos entre un 40 a 50 % de su capacidad de aforo.

“Esto garantizaría un distanciamiento de una persona cada cinco a siete metros. Del mismo modo, al interior de los locales, los compradores deben estar a 5 metros de distancia y a dos metros de distancia en las filas de las cajas”, dijo.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?