Muy controversial resultó en las redes sociales un trino donde el senador Gustavo Petro afirma que las menores mujeres ingresaban a las Farc porque, basado en una encuesta, allí había suministro de toallas higiénicas.
La polémica se conoció tras una publicación realizada por Ani Abello, excandidata al senado por el Centro Democrático, donde colocaba en un video lo que sería un fragmento de la charla dada por Victoria Sandino en la Universidad de los Andes.
La cátedra, que también fue objeto de críticas por algunos estudiantes, quedó grabada en varios audios en los que planteaba su posición sobre el ingreso de las menores a las filas guerrilleras.
“Una chica, antes que quedarse en la casa recibiendo maltrato de un hombre, prefería irse a tener un arma y sentirse fuerte, es decir, preferí irse para la guerrilla”, se escucha en el audio.
Abello aseguraba que la hoy senadora por el partido Farc justificaba el “reclutamiento de miles de niños campesinos”.
#VictoriaSandinoEnUniAndes así justifica la guerrillera Victoria Sandino el reclutamiento (secuestro) de miles de niños campesinos a jóvenes estudiantes de @Uniandes cuando la invitó el Profesor Lizarazo. pic.twitter.com/cT61FddK60
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) 15 de febrero de 2019
Ante la publicación, el senador Petro dijo que: “Este pensamiento uribista no logra ni entender lo que le argumentan”.
“Una encuesta en la zona de distensión encontró que las mujeres se metían a las Farc porque allí había suministro de toallas higiénicas y en la casa campesina no lo había por la pobreza y el machismo rural”, dice el senador en el trino.
Este pensamiento uribista no logra ni entender lo que le argumentan.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 15 de febrero de 2019
Una encuesta en la zona de distensión encontró que las mujeres se metían a las Farc porque allí había suministro de toallas higiénicas y en la casa campesina no lo había por la pobreza y el machismo rural. https://t.co/kaZkXkSnWG
Uno de los colectivos más molestos fue el de la Corporación Rosa Blanca que agrupa a las niñas y mujeres exFarc que denuncian el reclutamiento por cabecillas de dicha guerrilla y otros grupos.
A través de un trino mostraron su malestar contra las afirmaciones del senador e indicaron que no fueron a la guerrilla por voluntad propia.
“Este Twitter de Gustavo Petro sólo representa su infamia. De todas las niñas y mujeres que hacemos parte de la Corporación Rosa Blanca ninguna, hasta el momento, nos fuimos por voluntad propia”, dice el trino.
En este nuevo debate político sobre afirmaciones, ¿qué piensas tú?