Zona de Surban. Cansados de esperar el mejoramiento de la vía de acceso a este corregimiento por parte del Estado, la cual tiene varios años que no se le hace mantenimiento en su estructura, los habitantes de esta comunidad en el municipio de Galeras, departamento de Sucre, decidieron aunar esfuerzos para adelantar un trabajo comunitario que permita mejorar los tramos más críticos de esta vía.
Liliana Margarita Martínez Anaya, líder comunitaria y comunal de Pueblo Nuevo Primero y la zona de Surban expresó en tono enérgico: ”Estamos cansados de esperar para que se intervenga la carretera que conduce a nuestro Corregimiento, se ha gestionado ante el gobierno municipal y no ha Sido posible conseguir nada, hoy decidimos unirnos y tocar las puertas a las personas de buen corazón para que nos ayuden a que esta vía no se siga deteriorándose”.
Agregó, que dentro de poco tiempo, ni las motos transitarán por ese lugar, lo que empeorará la situació.
La Líder comunitaria, sostuvo. “nuestro corregimiento tiene muchas necesidades pero la carretera, es una prioridad. Este es el único Corregimiento al cual no se le ha mejorado la vía desde hace tiempo”.
Por ello, la junta de Acción Comunal y los moradores de esta población panelera, le hacen un fuerte llamado de atención a la administración local, a los aspirantes a la gobernación de Sucre, la asamblea departamental, la alcaldía y el concejo municipal para que coloquen la mirada hacia este Corregimiento, que también hace parte del municipio de Galeras Tierra de Colores