El anestesiólogo Salvador Chimento Güete y el ginecólogo Víctor Guerrero fallecieron en las últimas horas en Barranquilla a causa del Coronavirus.
Los galenos que se encontraban en delicado estado de salud desde la semana anterior fallecieron en la Clínica del Caribe y Clínica General del Norte, respectivamente, donde pese al esfuerzo de sus compañeros, no pudieron salir adelante.
El departamento del Atlántico y su capital Barranquilla son actualmente uno de los focos más preocupantes de la pandemia, con 5.808 casos de Covid-19, de los cuales 2.283, equivalentes al 40%, fueron confirmados en los últimos siete días.
Al aumento de contagios en el Atlántico se suma el de fallecidos, calificado como el más alto del país, con 24 defunciones, 17 de ellas en Barranquilla, cuarta ciudad en importancia de Colombia.
La situación por el covid-19 también preocupa en los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, que integran el área metropolitana de Barranquilla y representan casi el 90% de la población de 2,5 millones de habitantes del Atlántico, donde hay quienes temen que los servicios de salud se vean desbordados si el ritmo de los contagios no disminuye.