La Cuarta Via

El desempleo en Colombia podría llegar al 19.5% como consecuencia del coronavirus

En la Cuarta Vía

El desempleo en Colombia podría estar llegando al 19% como consecuencia del coronavirus, covid-19, siendo esta una cifra que no se registraba en el país desde hace más de vente años, de acuerdo con los especialistas.

Luis Fernando Mejía, presidente de Fedesarrollo, dijo que sin lugar a dudas después de las medidas anunciadas por el gobierno y puestas ya en marcha algunas de ellas, el crecimiento de la economía será mucho más bajo de lo que se había propuesto.

Indicó además que muy seguramente con la crisis producto de la pandemia que azota al mundo y de la cual no ha sido ajena Colombia, el desempleo en nuestro país llegara por lo menos al 19.5%.

Por su parte Bruce Max Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Andi, dijo que cualquiera de las medidas que esta el gobierno en estos momentos de crisis, debe ir acompañada de ayudas para el sector productivo del país.

Por su parte el presidente de Fenalco, federación que agrupa a los comerciantes en Colombia, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, dijo que el gobierno debe ir lenta y paulatinamente, es decir de manera gradual, la economía del país que a la fecha se encuentra estancada.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *