La Cuarta Via

El desespero que viven los propietarios de los gimnasios de Magangué, piden que se les escuche

En la Cuarta Vía

En un comunicado enviado a los medios de comunicación de la ciudad, el grupo de personas relacionados con esta actividad, entre propietarios, administradores y entrenadores, que se integraron en la asociación ASOGYM, dieron a conocer la difícil situación que atraviesan sus negocios, después de casi dos meses de cierre obligatorio de sus establecimientos.

Hay que recordar que antes de la pandemia este sector estaba en crecimiento y era uno de los de mayor expansión en mercadeo y presencia en la ciudad, tras las medidas del gobierno nacional, para combatir la propagación del coronavirus, se convirtió en uno de los sectores mayormente golpeados, y uno de los últimos en la cadena de apertura gradual propuesta también por el presidente Duque.

En el documento, que recoge la inquietud de 14 gimnasios, expresan que se han sentido ignorados por la administración municipal, por cuanto han solicitado, hace 10 días, una reunión con el mandatario local Carlos Cabrales y aun esperan la respuesta.    

Dicen que cada gimnasio en promedio entrega 4 empleos directos y más de 5 empleos indirectos, según cálculos promedian un total de 100 familias que se ven desamparadas y afectadas por las restricciones impuestas.

La situación de mantenimiento de equipos y arriendo representan un alto costo, y por el cierre impuesto hoy no producen nada. Por ello, esperan la respuesta positiva del alcalde que permita plantear algunas acciones en busca de soluciones a su dramática situación.

Este es el texto del comunicado

Señores: Medios de comunicación de Magangué                   

Asunto: Comunicado de prensa

Cordial saludo señores de los medios de comunicación. De parte de la asociación de gimnasios de Magangué (ASOGYM) que está conformado por entrenadores, propietarios y administradores de gimnasios, queremos expresarle que; le pedimos su colaboración para ser escuchados debido a que se han presentado una serie de sucesos en los cuales nos hemos sentido ignorados por parte de la administración municipal.

Hace unas semanas se creó ASOGYM con el fin de buscar una solución ante los acontecimientos que estamos viviendo todos los miembros de esta asociación ante el Covid-19. Por el cual queremos informales que hace más de 10 días se envió una carta a la administración municipal para buscar una cita urgente con el señor alcalde CARLOS CABRALES ISAAC y hasta el día de hoy no vemos respuesta. Nos sentimos desamparados y algunos hemos considerado declararnos en bancarrota por el cierre de nuestros gimnasios, los cuales muchos de nosotros vivimos del día a día de la producción que se hace en el establecimiento y no tenemos respuesta a una solución por parte de la administración municipal. Con esto queremos aclarar qué; nuestros gimnasios producen aproximadamente un total de 4 empleos directos y más 5 empleos indirectos que se han visto afectados ante la situación del Covid-19 y podemos dar un total de 100 familias que se ven desamparadas por estos cierres de locales. Mientras el comercio en Magangué se activa, los gimnasios se están hundiendo y nos hemos visto desesperados y muchos de los socios hemos tenido pérdidas. La gran mayoría pagan arriendo y servicios a alto costo y queremos buscar una solución viable por medio de la administración municipal.

 A los medios de comunicación le agradecemos de parte de los socios de ASOGYM

Atentamente:

Socios ASOGYM       

Imagen de referencia

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?