La Cuarta Via

El desquite de Shakira, el boom de “Monotonía” en rede sociales, ¿ya vistes el video?

En la Cuarta Vía

“Me dejaste por tu narcisismo, te olvidaste de lo que un día fuimos”, dice la más reciente canción de Shakira, una bachata, que lanzó mundialmente este miércoles a última hora de la tarde.

Han sido varias semanas de campaña de expectación, en las que las publicaciones de la artista han causado revuelo entre sus fanáticos y han sido “comidilla” de la prensa internacional, especialmente la española, que no ha perdido detalle de la cantante desde que anunció que volvía a la soltería.

“No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía”, canta Shakira mientras aparece muy afectada en el videoclip que grabó en España junto a Ozuna, el cantante puertorriqueño que la acompaña en esta canción.

En Monotonía, video y letra, Shakira describe cómo su corazón fue violentamente arrancado, literalmente, de su pecho, un claro mensaje a su ex pareja Gerard Piqué, con quien se encuentra debatiendo los términos de su separación después de más de una década de relación, y la custodia de los hijos que ambos tuvieron, Milán y Sasha, de 9 y 7 años. Lea: Shakira, separada de Piqué, pero no del fútbol, ¿cantará en el Mundial?

En el video, codirigido por Shakira y Juan de la Iguana, con quien ya ha trabajado en varias ocasiones, ella camina sin rumbo por la ciudad, arropada con una gabardina estampada con flores del diseñador belga Dries Van Noten, que cuesta alrededor de 1.500 euros (casi siete millones de pesos), con un hueco en el pecho, y con su corazón en la mano, mientras canta, en un ritmo que seguramente pronto será tendencia “este amor no ha muerto, pero está delirando ya, de lo que había ya no hay na’, te lo digo con sinceridad, tu estás frío como en navidad, es mejor que esto se acabe ya”.

Es tal vez esto que lejos de esconderse para vivir su duelo en la intimidad, a ella se le ha visto más que nunca en la calle, acompañando a sus hijos al colegio o a partidos de fútbol, en alfombras rojas e incluso llegando a la audiencia en la que debatiría con Gerard Piqué el futuro de la familia que un día construyeron.

De hecho, la artista ha admitido que el difícil momento por el que atraviesa —a su separación se suma el estado de salud con su padre y los problemas con Hacienda de España—, no le ha impedido continuar con su trabajo y por el contrario, la ha inspirado para componer y regresar a la música con su próximo álbum de estudio, el décimo en su discografía, luego de El Dorado de 2017. Le puede interesar: Piqué tendría que lucir la imagen de Shakira en la camiseta del Barcelona

 “Cuando pienso en el poder que tiene la música me lleva a pensar que tal vez mi trabajo no sea tan heroico como el de un médico o una enfermera en medio de la guerra, pero de alguna manera tiene un aspecto muy noble, que es justo ese, conectar a las personas con la vida”, le dijo Shakira a la revista Elle, al hablar de como canta para ella y para ayudar a su padre en su recuperación, después de que se cayera al ir a visitarla cuando se supo de su separación.

El 22 de abril pasado, tras cinco años de ausencia musical, la cantante lanzó Te Felicito, de la mano del puertorriqueño Rauw Alejandro en una canción de reggaetón con fusión de funk. “Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso”, se lee en una estrofa.

A principios de junio la cantante y el futbolista confirmaron que ya no estaban juntos como pareja y las redes sociales hicieron el resto y las ventas en plataformas como Spotify se dispararon y se convirtió en uno de los temas más escuchados a nivel mundial, tanto así, que se ha convertido en un himno que corea el público cada vez que el defensa salta a la cancha. Siga leyendo: ¿Burla para Shakira?: Piqué habría dicho que “ahora se siente más joven”

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero