La Cuarta Via

El futuro preocupa a siete de cada diez empresarios en Colombia

En la Cuarta Vía

De acuerdo con una encuesta online realizada por, FTI Consulting, siete de cada 10 empresarios están preocupados por su futuro debido al impacto del covid. Las preguntas fueron realizadas a 61 empresarios de los sectores servicios, financiero e industria.

“Ocho de cada 10 empresas esperaba que este año fuera bueno o muy bueno, pero dada la crisis, la mayoría piensa que no se van a recuperar antes del próximo año, o incluso después”, señalan los resultados de la encuesta.

Los encuestados reconocieron que la primera afectación es la baja demanda de sus productos, lo que se ve reflejado en la disminución de las ventas y resaltaron que al principio de la pandemia tenían un nivel de deuda controlado.

En este sentido, los empresarios esperan del Gobierno varias medidas, como, por ejemplo, financiamiento a tasas favorables (30%) y garantías para acceder a créditos (26%).

“Seis de cada 10 empresarios no tenían un plan para un escenario como el actual; 2 de cada 10 simplemente se ha acogido a las medidas anunciadas por el Gobierno. La respuesta de los empresarios ha sido contingente y reactiva, lo cual puede deberse al carácter sistémico de la crisis”, estableció la encuesta.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?