La Cuarta Via

El gabinete de Carlos Cabrales, los nombres que suenan para arrancar la nueva administración

En la Cuarta Vía

Empiezan a sonar los nombres para ocupar algún cargo en la administración de Carlos Cabrales Isaac, el nuevo mandatario de los magangueleños a partir del 1ro  de enero, quien tomará posesión el próximo 29 de diciembre.

Hasta ahora hay un proceso de empalme, y aunque oficialmente no se conoce los nombres ha transcendido a la opinión pública lo que sería un secreto a voces de los interesados en ocupar las diferentes secretarías de despacho, entidades descentralizadas y programas sociales.

Hasta hora suena que algunas secretarias mantendrán la continuidad de los secretarios, es el caso de Gabriel Gándara en Hacienda y Javier Payares en Salud.

En educación, el nombre que se viene hablando es el de la abogada Kattya Soto Hernández, esposa del dirigente Daniel Franco. Lo que se percibe como la cuota política de la casa que logra una fuerte alianza con Cabrales a través del candidato Eduin Franco y el movimiento ADA, los que lograron una curul en el Concejo.

El Secretarío General y del Interior, sería respetado bajo acuerdos con la casa Valdelamar, por lo suena el abogado Isaac Valdelamar, hijo de Lázaro Valdelamar, dirigente político en Magangué y aliado político en el proceso electoral.

En la Oficina Jurídica aparece el nombre de la abogada Shirley Méndez, esposa del también jurista y dirigente Gabriel Tejeda Pérez.

En la Secretaría de Planeación, todo indica que llega Dulis Garrido, con la experiencia que trae de ocupar ese cargo a nivel departamental.

Como Enlace Municipal del programa ‘Familias en Acción’, se escucha en los pasillos el nombre de la administradora financiera, Indy Paola Pabuena Rodelo.

Para la Jefatura de Prensa y Asistente de Despacho, es muy probable que sean ocupados por las comunicadoras Yelianis Campo y Linda Caro.

Hay varios nombres tras  la dirección del Fondo Municipal de Tránsito y Transportes, igualmente de los programas sociales, Coordinación de Cultura y Deportes, y la gerencia del Parqueadero Municipal.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?