La Cuarta Via

El himno a la virgen de La Candelaria en Magangué, reseña a un canto con fervor

En la Cuarta Vía

Si algo caracteriza las fiestas de la Virgen de la Candelaria es el gran fervor y la devoción de la comunidad cristiana a su ‘negrita’, en esa emoción que fluye al escuchar el himno oficial de la Virgen.

Virgen de La Candelaria

Compuesto en música y letra por el profesor Luis Luque Escorcia, quienes lo conocieron lo describen como locutor de fácil expresión, periodista, músico, compositor y maestro.

El dato histórico habla del año 1962 cuando fue compuesto el himno, con la ayuda del padre Alberto Caycedo Vizcaino. Luis Luque Escorcia compuso varias canciones interpretadas por los grupos de la región, como la Banqueñita, reconocida en la voz de Armando Hernández y su grupo.

Luque Escorcia hizo parte de las legendarias voces que se escucharon en las emisoras de Radio Magangué y Ondas del Rio. Radio Magangué fue la segunda emisora que tuvo la ciudad, propiedad del José María de León Sierra, allí estuvo al lado de comunicadores como Alejandro Dumas, Ever Comas Piñeres, Gustavo Martínez García y el joven Abel Ordosgoitia.

En Magangué se honra a la Virgen de La Candelaria como patrona del municipio y de la Diócesis con sede en la Catedral que lleva su nombre.  Su himno retumba todos los días en la celebración de las novenas y todo el día y noche del 2 de febrero.

La descendencia de Luis Luque Escorcia

El nuevo programa de Caracol Tv, La Agencia, dio la oportunidad de conocer la mañagangueleña, Elisabet Luque Rozo, en el programa es reconocida como Ely, es hija de la directora del Colegio Nuevo Día, Mónica Rozo y del médico, Nilson Luque, nieta del ya fallecido maestro, Luis Luque Escorcia.

Himno
Latra Himno
Imagen: Portal Facebook Magangué del Alma

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *