La Cuarta Via

El ICA invertirá más de 89 millones para adecuar el laboratorio de calidad molinera de Magangué, seccional Bolívar

La adecuación hace parte del compromiso de la entidad para supervisar la calidad de insumos agropecuarios, acuerdo existente entre el ICA y FEDEARROZ.

En la Cuarta Vía

Con un valor estimado de más de 89 millones de pesos el Instituto Colombiano Agropecuario adelanta la contratación para la adecuación del laboratorio de calidad molinera de Magangué – seccional Bolívar.

La adecuación tendrá al contratista un plazo de ejecución de 2 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio previo perfeccionamiento y cumplimiento de los requisitos de ejecución del contrato. La adjudicación del contrato será este 23 de abril.

Según la entidad contratante con el uso de laboratorios de calidad molinera, se han implementado medios de evaluación y caracterización de muestras de arroz paddy en zonas productoras con fines de comercialización, es así como este tipo estrategias y modelo, han logrado importantes beneficios y hacen parte del programa de apoyo eficiente a los productores de arroz, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR; estrategia, que permite dirimir conflictos generados entre los industriales y los productores ante los descuentos que les aplican para la comercialización.

Según estudios de diagnóstico del laboratorio calidad molinera de Magangué se encontró la necesidad de realizar lo siguiente:

 Unificar y adecuar dos bodegas existentes, más una oficina con puerta externa, para el funcionamiento óptimo del laboratorio de calidad molinera, en el cual se prestarán los servicios de determinación de humedad, impurezas, índice de pilada y grano partido, servicios que beneficiarán a los agricultores de la región.

 Demolición de algunos muros existentes, picada de piso pulido para instalar porcelanato o granito pulido, elaboración de mesón en concreto con muros en mampostería con acabados en enchape o granito pulido, instalación de aparatos eléctricos y alambrada, apertura en muros para venta y puerta de oficina para unificar las áreas, suministro de mobiliario en carpintería metálica y carpintero en madera para la adecuación del laboratorio, instalación de muro divisorio en drywall doble cara y pintura Biocida en general en muros y cielo raso.

La Seccional del ICA Bolívar – Laboratorio de calidad molinera – está ubicado en Carrera 19 Nº 16-197, Barrio San Martin, en un sector sin pavimentación, una trocha urbana de difícil acceso y colindante con el patidronomo de Magangué y un lote perteneciente al municipio.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *