La Cuarta Via

El internet será considerado servicio público esencial

En Colombia tan solo 7,67 millones de hogares cuentan con acceso fijo de Internet, lo que significa que por cada 100 habitantes tan sólo 15,22 cuentan con este servicio.

En la Cuarta Vía

La plenaria de Senado le dio vía libre a la iniciativa de la iniciativa que establece el acceso a Internet como un servicio de carácter esencial, asegurando la prestación del servicio de manera eficiente, continua y permanente para todos los habitantes del territorio nacional. 

Según la congresista Ana María Castañeda este proyecto no pudo llegar en un momento más crucial, ya que, en sus palabras, la declaratoria restaura el deber del estado de asegurar la conectividad.  

“En Colombia tan solo 7,67 millones de hogares cuentan con acceso fijo de Internet, lo que significa que por cada 100 habitantes tan sólo 15,22 cuentan con este servicio. Por eso es necesario declarar la esencialidad del servicio como forma de asegurar el acceso universal, y esto no puede quedarse en una mera expresión; deben ejecutarse acciones eficaces que verdaderamente impacten la realidad”, señaló. 

Asimismo, la parlamentaria sucreña añadió que el Internet en tiempos de pandemia garantiza la educación, el acceso a la información, el conocimiento, la ciencia y la cultura, el trabajo, la salud, entre otros.

Con esta iniciativa, autoría de los representantes Rodrigo Rojas y Carlos Julio Bonilla, se busca garantizar una prestación ininterrumpida del servicio; focalizar los esfuerzos políticos y económicos para que se garantice el acceso de este servicio de manera universal, de calidad y con continuidad para toda la población; además de buscar el incentivo y promoción de pequeños prestadores del servicio de internet residencial, quienes son los indicados para lograr la masificación y reducción de la brecha digital, al estar presentes en las zonas rurales y alejadas donde difícilmente llegan los grandes operadores.

FOTO: ionos.es

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?