A partir de este lunes 6 de abril se inicia el pago a los beneficiarios del programa Colombia Mayor en todo el país. En esta ocasión el pago contará con un incentivo económico adicional para atender la emergencia que se pueda presentar por la propagación del Covid-19 y se hará con la modalidad de pico y cédula .
La tarifa total a cobrar por parte de los beneficiarios será de 160.000 pesos y en Magangué se podrán reclamar en los 17 puntos localizados en el casco urbano y 7 del sector rural.
Cabe resaltar que debido a la emergencia este se podrá cobrar por medio de una autorización con el fin de que los abuelitos no salgan de sus lugares de residencia.
Pico y cédula
En esta oportunidad se aplicará el pico y cédula (foto arriba) para el pago de los subsidios, el cual depende del último dígito del número de identificación para el cobro en horarios que van en la mañana de 8:00 a 12:00 m y durante la tarde de 2:00 a 5:00.
El alcalde de Magangué, Carlos Cabrales Isaac, les pide a estos beneficiarios mucha prudencia y orden a la hora de retirar el incentivo de los puntos de pago respetando las medidas de protección sugeridas para evitar un posible contagio del coronavirus.
‘’Esta iniciativa del Gobierno es una gran ayuda para todos los abuelitos del país. Pero quiero que los abuelitos de nuestra ciudad, se cuiden, mantengan las distancias en las filas, eviten el contacto físico con los otros beneficiarios, usar su tapabocas y una vez reclame el incentivo, se dirijan a sus viviendas’’, expresó el mandatario