La Cuarta Via

El mal momento de Telecaribe. Procuraduría abre investigación, Senador Correa denuncia, gerente se defiende

En la Cuarta Vía

La procuraduría abrió una investigación contra la gerente del canal Mabel Moscoso por presuntas irregularidades en contratos. El senador Antonio correa denuncia graves irregularidades.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la gerente del Canal Regional Telecaribe, Mabel Moscote Moscote, por presuntas irregularidades en la convocatoria 004 prevista para adelantar un proceso licitatorio.

El ente de control investiga posibles hechos denunciados a través de un medio de comunicación que informó que “próximamente se destapará escándalo de corrupción en el Canal Público de TV de la costa Atlántica (…) para adjudicar los proyectos, funcionarios de Telecaribe están pidiendo entre el 25 y 40 % a los productores que se prestan para el juego sucio”.

La Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico aseveró que verificará si la funcionaria cumplió con la finalidad de la actuación administrativa bajo la premisa del interés general que establece que “(…) cuando los servidores públicos intervienen en un proceso de contratación deben hacerlo con estricto cumplimiento a las normas que lo regulan”.

El ente de control decretó la práctica de pruebas, con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, determinar si constituyen faltas disciplinarias, y el posible perjuicio causado.

La investigada y/o su apoderado podrán rendir versión libre sobre las circunstancias de la comisión de la falta que se le endilga.

Por su parte, frente a las presuntas irregularidades al interior del Canal Regional y ante los hechos irrefutables y de conocimiento público, por parte de los líderes sociales, periodistas regionales, productores de radio y televisión, actores y actrices ante el nefasto panorama que hoy enfrenta el Canal Regional Telecaribe, el senador Antonio José Correa Jiménez, hizo denuncias públicas y presentará ante la plenaria del Senado la solicitud para adelantar un debate de control político a las directivas del canal.

La respuesta de la gerente

La gerente de Telecaribe, Mabel Moscote, respondió que  desde su llegada al canal, se ha convertido en una prioridad el mejorar en cada área y apostarle al principal objetivo y reto de su administración: construir un canal con el que  el Caribe se sienta identificado y representado en pantalla, “un canal para todos”.

La gerente hace referencia “a la falsa afirmación acerca de la supuesta desaparición del canal Telecaribe en las mediciones del rating nacional”.

Ante lo cual, informa a los televidentes y sociedad en general que, de acuerdo a estudios realizados por el Ministerio de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, a través Kantar Ibope, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, Telecaribe registró el mejor rating de los útlimos cuatro años.

Por su parte, de acuerdo a cifras reveladas por la Business Bureu sobre la TV paga y las OTTS, en el primer trimestre del año en curso, se posicionó como el canal público más visto en Colombia, ubicando seis de sus productos entre los 10 programas más sintonizados del país.

Sindicatos de Telecaribe, respaldan a la gerente

El pasado 28 de octubre, los trabajadores del Canal Regional del Caribe – Telecaribe, asociados a los sindicatos, enviaron un oficio al gobernador de Bolívar, Vicente Blel y a la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, para manifestarles la preocupación ante un eventual cambio de gerencia.

Expresaron que en el pasado fueron malas experiencias vividas con las anteriores administraciones  “donde trabajadores y contratistas fueron acusados, discriminados, perseguidos y desplazados de sus funciones violando los derechos laborales y sindicales. Esto genera un mal clima laboral con perjuicio a la institución asimismo en la utilización de los recursos técnicos y económicos de manera inapropiada sacando provecho personal”.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero