La Cuarta Via

El mototaxismo en Sincelejo, entre reclamos, medidas y peticiones a la alcaldía

En la Cuarta Vía

Perseguidos y amenazados, así se sienten los mototaxistas que se estacionan en las distintas esquinas de la zona céntrica de Sincelejo, quienes estuvieron a punto de enfrentarse nuevamente a los miembros de la Policía, quienes según ellos los amenazan y los presionan constantemente

Los mototaxistas exigen el derecho al trabajo, pues no tienen otra opción como rebuscarse el sustento de su familia y por eso prestan el servicio de transportar pasajeros en sus motocicletas.

Aseguran que constantemente los agentes los agreden con palabras y con acciones, por lo que están exigiendo respeto y hacen un llamado a la administración municipal para que medie en la problemática.

A raíz de la situación, los vendedores en carreta y mototaxistas están organizando una protesta pacífica en Sincelejo para exigir respeto y los dejen trabajar.

La situación del mototaxismo en Sincelejo

La Administración Municipal del alcalde, Jacobo Quessep adoptó el decreto 729 de 2016 que establece el día sin moto y prohibición de la circulación de parrillero hombre en diferentes sectores.

En el Decreto 729 del 15 de noviembre de 2016, el alcalde delimitó un área especial de la ciudad para la restricción de las motocicletas con parrillero hombre y a su vez dispuso que los días 15 y 30 de cada mes serían Días Sin Moto. Después esto último fue modificado por los segundos y cuartos jueves del mes.

Los mototaxistas indicaron que esperan que el alcalde busque alternativas de empleo, proyectos productivos y otros para salir adelante.

El decreto también trajo la realización de la caracterización de los motociclistas sincelejanos, quienes deberán cumplir ciertos requisitos, para que les sea entregada una autorización, con la que puedan ingresar al área de restricción del parrillero hombre con miembros masculinos.

El censo de motociclistas en Sincelejo arrojó un registro de 29 mil motos, cifra que no alcanzó la cantidad que esperaba caracterizar la Secretaria de Tránsito y Transporte municipal, que proyectaba cerrar con un promedio de 30 mil 400 vehículos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?