La Cuarta Via

El municipio de Bolívar con mayores casos positivos es Magangué, pero nada cambia

En la Cuarta Vía

El reporte de casos positivos nuevos por Covid-19 del 1 de mayo fue de 95, entre estas 2 personas fallecidas, mantiene esta población su ritmo ascendente de casos positivos y aumentando, desafortunadamente la población con mayor número de estos caos en todo el departamento de Bolívar.

Según lo ha expresado el secretario de salud municipal Javier Payares la principal causa de ese aumento es la irresponsabilidad de los ciudadanos, quienes no han tomado las medidas de bioseguridad con el respeto debido.

“Ahora mismo vemos diariamente, en el centro de Magangué, a muchas personas caminando tranquilamente sin el tapabocas, metidas en aglomeraciones, sin guardar las distancias, haciendo parrandas en canchas de microfútbol y amontonadas en las galleras”, aseguró.

Igualmente, numeró como otra causa la condición de puerto fluvial de Magangué, donde diariamente llegan personas de los diferentes pueblos ribereños a realizar diligencias y es probable que muchas de ellas sean asintomáticas.

De acuerdo con los informes que Payares Sierra dice haber recibido del hospital La Divina Misericordia, últimamente las más infectadas son personas jóvenes, entre los 45 y 50 años, contra el primer pico de la pandemia cuando las infectadas eran personas de 70 y 75 años, “aunque también hemos hospitalizado niños, quienes, afortunadamente, no han tenido un desenlace fatal”.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?