La Cuarta Via

El próximo miércoles docentes de Magangué recibirían el pago de retroactivos por incremento salarial

En la Cuarta Vía

Unos recursos provenientes del incremento salarial ordenado por el gobierno nacional y que aún no han sido cancelados a los docentes de Magangué tienen inconforme a este sector por la demora en el proceso de pago por parte del municipio.

Fue el motivo por el que varios de los docentes llegaron a las dependencias de la alcaldía para buscar acelerar el pago, hasta el mediodía de este lunes la administración municipal se comprometió a transferir los recursos a más tardar el próximo miércoles. Según directivos sindicales los recursos habrían llegado al municipio desde el mes de junio por lo que no se explica la tardanza para la transferencia de estos.

Estos recursos hicieron parte del pacto del incremento salarial que fue del 4,5%, acordado con las organizaciones sindicales para todos los servidores públicos del país, el Ministerio de Educación Nacional, en conjunto con la cartera de Hacienda, asignó y giró a las entidades territoriales certificadas los recursos establecidos en la Mesa Nacional.

El pago realizado en junio incluye el retroactivo salarial desde enero, el cual ya podrá ser reconocido y cancelado, contribuyendo así a la dignificación de la profesión docente.

Vale señalar que para el sector educación los acuerdos contemplan un incremento del 7,5 %, correspondiente al 4,5 % de aumento general más 3% de bonificación. De igual forma, la bonificación pedagógica para los docentes y directivos docentes equivaldrá al 11 % de la asignación básica mensual, que estaba en el 2018 en 6 %.

De acuerdo con el boletín del Ministerio de Educación, se precisó que el aplicativo ‘Humano’ (Sistema de Información de Gestión de Recursos Humanos de las secretarías de Educación), definió el trámite de liquidación y el giro pudiera ser efectuado en junio.

Para eso el Ministerio de Educación manifestó que trabajó con las secretarías de Educación certificadas, para garantizar las transferencias de los recursos.

Foto: archivo

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero