La Cuarta Via

El segundo caso positivo en Mompox tendría relación con joven que llegó de Cartagena

En la Cuarta Vía

La esposa del joven que salió de Cartagena en bicicleta, posteriormente hizo transbordo en mototaxi en San Juan Nepomuceno y El Carmen, llegando posteriormente a al corregimiento de Santa Rosa, jurisdicción del municipio de Mompox, le hicieron cerco epidemiológico a su viaje y familiares cercanos, resultandos positivos los dos conductores de los mototaxis y su esposa que lo acompaña en el corregimiento perteneciente a Mompox, esta mujer promedia la edad de30-39 años.

Por su parte la Administración Distrital de Mompós emitió un comunicado donde informa a la comunidad que el día 28 de mayo de 2020 se notificó el segundo caso positivo de COVID-19 en el Distrito.

Paciente de sexo femenino quien es ligado del primer caso positivo del Distrito.

En estos momentos se encuentra en aislamiento en su vivienda en el corregimiento de Santa Rosa, ubicado sobre el Rio Magdalena, Brazo de Loba, el cual tiene cercanía con Magangué.

Se mantiene permanente comunicación con el paciente vía telefónica y se iniciaron los protocolos del estudio de caso y establecer los posibles contactos.

Hacemos un llamado a la comunidad a ser responsables con las medidas de aislamiento, quedarse en casa y evitar salir a menos que sea en caso de extrema urgencia, se reforzaran la las medidas de control para de esta manera evitar la propagación del virus.

No olvides respetar las medidas de pico y cédula para abastecimiento evitando aglomeración.

La alcaldía decretó toque de queda durante 30 días, prohibiendo la libre circulación de las personas en los siguientes horarios y días, a saber:

1. lunes a jueves: desde las 07:00 pm hasta las 04:00 am del día siguiente.

2. Fines de Semana: se establece el toque de queda de manera continua todo el fin de semana desde cada viernes a partir de las 07:00 p.m. hasta el lunes siguiente a las 4:00 a.m., prohibiéndose la libre circulación de las personas.

Quizás te interesa...