La Cuarta Via

El viernes se inician pagos de Ingreso Solidario y los pendientes de cobros del 2020 y 2021

En la Cuarta Vía

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este viernes comienzan los pagos de los meses de noviembre y diciembre a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario así como también se empezarán a cancelar los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores de los años 2020 y 2021.

Correa aclaró que la última fecha para reclamar estos ciclos pendientes es el 21 de diciembre de este año.

La funcionaria indicó que los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes de manera escalonada a través de un mensaje de texto que llegarán al número de celular inscrito en el programa.

Agregó que también lo podrán hacer consultando, desde esa misma fecha, las aplicaciones móviles o productos financieros en los que reciben los recursos. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

En el caso de los no bancarizados precisó que podrán cobrar su transferencia desde este sábado 11 de diciembre, en ciudades capitales, excepto Cúcuta, que se sumará a los pagos de las demás ciudades a partir del próximo lunes 13 de diciembre.

Para los hogares no bancarizados, los pagos se hacen a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

Por último Correa recordó también que para ser beneficiario de este programa “no hay proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios”.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero