La Cuarta Via

Elegida Aso comunal de el municipio de Galeras  

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

 Tierra de Colores. Con la participación de 16 de las 18 juntas de Acción Comunal del municipio de Galeras, legalmente inscritas y registradas en el libro comunal del municipio, se realizó la elección de la nueva Asociación de Juntas de Acción Comunal de Galeras ASOJAC.

De esta elección participaron 38 delegados, de los 75 dignatarios que representan las Juntas de Acción Comunal de la Tierra de Colores. De estos miembros, 35 votaron a favor de la plancha Única. La asamblea comunal se desarrolló en el Centro de Integración Ciudadana de La urbanización Nueva Jerusalén de la zona urbana.

A la elección se presentaron dos planchas, de estas una se retiró, logrando quedar la plancha número uno, la cual se convirtió en la nueva directiva con sus órganos constitutivos de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de La Tierra de Colores.

La directiva de ASOJAC  quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente la líder comunal del corregimiento Pueblo Nuevo Primero, zona panelera, Liliana Margarita Martínez, vicepresidente,  Silvio Salcedo Agua, tesorera, Yuliana Paternina Arrieta, secretaria, Adriana Mercado Arrieta, fiscal Marbel Menco Aguas y suplente Beatriz Ramírez Martínez.

La directiva cuenta con el reconocimiento de la Subsecretaría de Gestión  de Paz,  DDHH, Participación Ciudadana y Postconflicto inscrita a la Secretaría de Interior del Departamento  Sucre.

Liliana Margarita Martínez, presidenta, re elegida por segundo período en esta organización de segundo nivel, agradeció la confianza depositada en su nombre  la plancha que ella encabezó.

Se comprometió a trabajar de la mano de las bases comunitarias y comunales para sacar adelante los programas y proyectos de gran beneficio para el desarrollo comunitario de La Tierra de Colores.

Subrayó que no será inferior al reto de trabajar de la mano con Las Juntas de Acción Comunal de este municipio con el único propósito de hacer posible el nuevo modelo de gobierno y de desarrollo implementado por el gobierno del cambio.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero