La Cuarta Via

Embarazada se fracturó la pierna el 17 de marzo, es la hora y no le hacen procedimiento quirúrgico

En la Cuarta Vía

Una mujer que se encontraba en estado de gestación y quien sufrió el pasado 17 de marzo una caída que le ocasionó la fractura del fémur de la pierna derecha se encuentra internada en el Hospital La Divina Misericordia de Magangué sin que hasta el momento AMBUQ, la EPS a la que se encuentra afiliada, materialice un traslado que necesita hasta un centro asistencial de más complejidad donde se le debe practicar una intervención quirúrgica.

La afectada es Nelvis Gómez Vergara, de 38 años, quien relató a La Cuarta Vía que su Vía crucis se inició en la mencionada fecha cuando se dirigía hasta el hospital de Montecristo a un control rutinario pues estaba en embarazada.

Antes de llegar a la cita médica la mujer sufrió una caída donde resultó con la fractura en el fémur por lo que fue internada en el hospital de esa población del sur de Bolívar y de allí los médicos que la atendieron la remitieron hasta Magangué.

Una vez en la “Capital de los Ríos” los galenos que la atendieron decidieron extraerle la criatura mediante una cesárea ya que, según Nelvis, la bebé defecó y esto complicó la situación.

Una vez nació la bebé fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permaneció por varios días y después le fue entregada a la madre de Nelvis y esta se la llevó al corregimiento Puerto Betania, Montecristo, donde residen todos sus familiares, por lo que todavía no conoce a su hija.

Nelvis aseguró que desde hace varios días le vienen manifestando que en el hospital de Magangué no se le puede realizar la intervención quirúrgica para corregir el problema de la fractura y que al parecer debe ser trasladada a Sincelejo o Montería, pero hasta el sol de hoy permanece sin que se le solucione el problema.

Por este motivo la mujer hizo un llamado a las autoridades para que se pongan al frente de su situación pues necesita recuperarse para poder estar al lado de su hija.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *