La Cuarta Via

‘Empleo Hay’, joven con discapacidad auditiva se capacitó en culinaria y consiguió ‘chamba’

En la Cuarta Vía

* Cristian Galindo a pesar de la adversidad ya dio su primer paso para lograr tener su propio emprendimiento.

Formarse profesionalmente en culinaria para ingresar al mundo laboral y a futuro crear su propio emprendimiento es el sueño de Cristian Galindo, un joven con discapacidad auditiva de 28 años a quien su condición le había impedido emplearse, pero que aún así no abandonó las ganas de aprender sobre cocina y con ello forjar por un mejor futuro para él y su familia.

Este año, el sueño de Cristian empezó a hacerse realidad gracias al programa ‘Empleo Hay’ que le brindó formación laboral en preparación de alimentos y servicio al cliente, sino también le ayudó obtener su primer trabajo formal en la reconocida cadena de hamburguesas bogotana Sierra Nevada.

“Yo soy bachiller, pero para mí como persona sorda era muy difícil encontrar trabajo. Duré mucho tiempo pasando hojas de vida, buscando oportunidades de formación, pero gracias a la capacitación y el apoyo que recibí de ‘Empleo Hay’, actualmente trabajo como auxiliar de cocina. Es gracias a ese apoyo que hoy en día tengo empleo y estoy muy contento de poder ser un ejemplo de que nosotros sí podemos trabajar”, explica Cristian mediante la lengua de señas con la cual se comunica.

El programa ‘Empleo Hay’ ofrece oportunidades laborales y de formación técnica a jóvenes entre los 18 y 28 años en Bogotá, Cali, Medellín y Cartagena, es una iniciativa que comenzó hace un año la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) con recursos de la Fundación Howard G. Buffett y el apoyo de la Agencia Presidencial de la Cooperación Internacional (APC Colombia).

AmCham Colombia, Cámara de Comercio Colombo Americana, Calle 98 Transversal 22 64 Oficina 1215, Chapinero, BOGOTA 110221, Colombia.

En este link su testimonio.

Testimonio de Cristian Galindo.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero