La Cuarta Via

Empresas cambiaron su rol y ahora producen tapabocas, pero el gobierno no se los compra

En la Cuarta Vía

El Gran San, uno de los establecimientos comerciales de mayor distribución de prendas de vestir nacionales al por mayor en Colombia, mostró su preocupación por que debido a la crisis en el país su sector decidió hacer miles de tapabocas que se ajustan a la normatividad, pero las entidades del Gobierno sólo están comprando a quienes los importan.

“La problemática es la falta de conciencia en las entidades del Estado en relación a la compra del tapabocas nacional, a pesar de que cumplen con todas las especificaciones técnicas exigidas por Invima e Icontec”, señalaron los fabricantes.

De acuerdo con los empresarios, “en una reciente reunión con el viceministro de Comercio, Saúl Pineda, se hicieron algunos ajustes técnicos para poderlo producir en Colombia”.

Indicaron que, “la especulación generada por los acaparadores de la materia prima, están generando un caos total y están aportando ampliamente a la quiebra de las empresas de confección en Colombia, puesto que se prefiere el tapabocas termo sellado, que pocas empresas lo están elaborando y sí los están trayendo del extranjero para vendérselos al Estado”.

Quizás te interesa...

Incertidumbre total

Desde La Orilla del Mar Como yo, muchos colombianos estábamos convencidos que el país iba

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?