La Cuarta Via

En Barranco de Loba no quieren a Cambio Radical, por protestas retiran terna para nombrar alcalde (e)

En la Cuarta Vía

Una tensa situación se vivió nuevamente en el municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar, por la elección que debía hacer el gobernador Dumek Turbay Paz, de la terna que envió el partido Cambio Radical para escoger al alcalde encargado para los próximos nueve meses, luego de la destitución del cargo del exalcalde Uldarico Toloza.

Algunos expresaron su desacuerdo con la terna que incluye el nombre de tres exfuncionarios de la administración del exalcalde encargado hasta finales de diciembre pasado, Mauro Martínez de la Fuente.

Yorleidis Meza Urrutia, una de las manifestantes, señaló que no está de acuerdo con los ternados, quienes responden a los nombres de Wilintom Jiménez Toloza, Yojari Velilla Barboza y Dani Amaya Salas, porque al parecer hicieron parte del gabinete de Martínez y según los habitantes habrían desangrado las finanzas del municipio.

 “Si el gobernador llega a escoger a uno de los integrantes de la terna no lo vamos a dejar entrar a la Alcaldía”, indicó Meza.

Igualmente, precisaron que no quieren más escenarios de corrupción en el municipio porque los únicos perjudicados son ellos.

 “En los dos meses que lleva el alcalde encargado Jorge Díaz, hemos visto cómo las obras se están ejecutando, pero eso no le conviene a los que quieren ver a Barranco de Loba arruinado, para seguir abusando de los recursos”, dijo otro de los manifestantes.

La comunidad le solicitará respetuosamente a través de una carta al gobernador Turbay y a las directivas del partido Cambio Radical que no designe alcalde encargado de los que están en la terna.

 “El daño causado a las finanzas del municipio es muy grande, por eso la comunidad rechazará la eventual designación y se irá hasta las últimas consecuencias para defender los recursos públicos del municipio”, precisaron.

El Universal conoció un comunicado emitido por el partido Cambio Radical a la Gobernación de Bolívar en el que solicita retirar la terna de alcaldes presentada por el partido el 20 de febrero, aduciendo razones internas, en el comunicado agregaron que la nueva terna será presentada en los próximos días.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?