La Cuarta Via

En Barranquilla están felices con bocachico de Magangué, que se destaca como proveedor de pescado

En la Cuarta Vía

La subienda de pescados en los ríos que atraviesan el Caribe colombiano mantiene a la expectativa a los comerciantes de la Plaza del Pescado del Mercado de Barranquillita. La abundancia de bocachico, bagre y mojarra ha generado una baja de hasta el 60 % de sus precios.

Cabe resaltar que estos pescados son provenientes de departamentos vecinos como son Bolívar, Cesar y Magdalena. Destacándose municipios como Magangué, El Banco y Saloa, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, en temporada normal llegaban diariamente 5 camiones de bocachico a surtir a los comerciantes, y de otras especies entre 12 y 15 vehículos cargados, sin embargo, desde el pasado lunes este número ha aumentado considerablemente.

En cuanto a los valores y cantidades de este alimento, EL HERALDO pudo constatar que una mano de pescado, que consta de 4 unidades, oscila entre $ 8.000 y $ 12.000. El bocachico se comercializa dependiendo su tamaño: los más pequeños se pueden conseguir hasta en $ 2.500. Asimismo, el precio de la mojarra lora está en $ 5.000 la libra, mientras que la mojarra roja se vende a $ 7.000 la libra y el bagre a $ 6.000 la libra.

Quizás te interesa...