La subienda de pescados en los ríos que atraviesan el Caribe colombiano mantiene a la expectativa a los comerciantes de la Plaza del Pescado del Mercado de Barranquillita. La abundancia de bocachico, bagre y mojarra ha generado una baja de hasta el 60 % de sus precios.
Cabe resaltar que estos pescados son provenientes de departamentos vecinos como son Bolívar, Cesar y Magdalena. Destacándose municipios como Magangué, El Banco y Saloa, entre otros.
De acuerdo con lo manifestado por Jhon Gutiérrez, presidente de la Plaza del Pescado, en temporada normal llegaban diariamente 5 camiones de bocachico a surtir a los comerciantes, y de otras especies entre 12 y 15 vehículos cargados, sin embargo, desde el pasado lunes este número ha aumentado considerablemente.
En cuanto a los valores y cantidades de este alimento, EL HERALDO pudo constatar que una mano de pescado, que consta de 4 unidades, oscila entre $ 8.000 y $ 12.000. El bocachico se comercializa dependiendo su tamaño: los más pequeños se pueden conseguir hasta en $ 2.500. Asimismo, el precio de la mojarra lora está en $ 5.000 la libra, mientras que la mojarra roja se vende a $ 7.000 la libra y el bagre a $ 6.000 la libra.