La Cuarta Via

En Bolívar fueron escogidos 1.314 jóvenes que estudiarán programación de manera gratuita

En la Cuarta Vía

La ministra TIC, Karen Abudinen, dio a conocer que en Bolívar fueron seleccionados 1.314 jóvenes que integrarán la nueva cohorte de estudiantes en programación, la más grande que ha tenido esa cartera con 54.250 seleccionados de todas las regiones del país y que superó, en un 8.5 %, la cifra prevista en diciembre de 2020, cuando se abrieron las inscripciones.   

Explicó la ministra que estos hombres y mujeres recibirán una formación gratuita, dada por las mejores universidades del país y de forma virtual. Precisó que el listado de los seleccionados se encuentra publicado en el micrositio de “Misión TIC 2022” (www.misiontic2022.gov.co) y en la página web del ministerio (www.mintic.gov.co).  

Indicó Abudinen que el programa gratuito de formación “Misión TIC” tendrá una inversión de hasta $85.000 millones y hace parte del paquete de reactivación económica del Ministerio TIC, lanzado en febrero pasado con 11 programas en total. 

Profesión con alta demanda laboral 

Al revelar estos detalles la ministra aseguró que ya no podemos hablar de las carreras del futuro sino de las de hoy pues “la pandemia nos ha demostrado que los conocimientos en material digital y de programación son clave para la sostenibilidad de la gran mayoría de actividades”.  

Por último señaló que “detrás de cada sitio web que visitamos, juego de video, aplicación o programa que tenemos instalado en nuestro celular o computador, hay una gran cantidad de profesionales, empresarios y emprendedores que aceptaron el reto de imaginar el mundo de otra manera. Gente que sin dejar de ser un usuario de la tecnología, también se convirtió en creador de soluciones para mejorar la calidad de vida de todos. A esas personas se les conoce como programadores”.  

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *