La Cuarta Via

En Bolívar llegará EPM a prestar el servicio de energía eléctrica con Caribe Mar

En la Cuarta Vía

En la subasta de Electricaribe, la empresa EPM se quedó con el segmento Caribe Mar y Consorcio de la Costa con Caribe Sol.

En estos momentos difíciles, me alegra enormemente contarle a todos los colombianos y habitantes del Caribe que hoy nacen ‘Caribe Mar’ y ‘Caribe Sol’: dos nuevos operadores llegarán para que 10 millones de colombianos, de esta región, por fin tengan un buen servicio de energía.

— Iván Duque (@IvanDuque) March 20, 2020

Colombianos, llegó el fin de la era de Electricaribe y se acabará ese dolor de cabeza de los habitantes del caribe, gracias a la determinación del Gobierno Nacional, Alcaldes, Gobernadores, y el Congreso de la República.

Unidos llevamos Equidad a todos los colombianos.

— Iván Duque (@IvanDuque) March 20, 2020

Así lo anunció el presidente de la República Iván Duque, para el sector de energía eléctrica del país se daba por descontado que el Grupo EPM se quedaría con la operación del mercado ‘Caribe Mar’, segmento que antes hacía parte de la tarea de Electricaribe.

Y es que esta porción que comprende los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y César, es tan atractiva para el conglomerado antioqueño, ya que allí no solo se concentra más del 65% del sector hotelero y turístico de la Costa Caribe, sino que además también se registra una gran movimiento industrial, comercial y residencial, los cuales representan una demanda creciente de energía

Cabe contextualizar que hoy se llevó a cabo el proceso de venta de Electricaribe en el cual Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el Consorcio de la Costa se quedaron con la operación de la compañía.

La subasta de Electricaribe se realizó en dos segmentos: Caribe Sol y Caribe Mar.

Caribe Sol está compuesta por los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira. Cuenta con el 10,8 % de participación de energía y tiene 1,21 millones de clientes. Por su parte, la región Caribe Mar está compuesta por Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar. Esta tiene una participación de 10,9% y cuenta con 1,51 millones de clientes.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Una respuesta

  1. Qué buena noticia se recibe para la costa atlántica, (a pesar de la pandemia). Esa es la empresa de servicio energético que necesitaba. En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?