La Cuarta Via

Bolívar decreta la alerta roja hospitalaria por alta ocupación de camas UCI

En la Cuarta Vía

El secretario de Salud de Bolívar, Álvaro Manuel González Hollman, decretó hace pocos minutos la alerta roja hospitalaria en el departamento por la alta ocupación de camas UCI en todo el territorio.

Explicó el funcionario que la actual situación “nos lleva a tomar acciones restrictivas ya que la red regional está colapsada y el apoyo interdepartamental que siempre se ha enaltecido hoy no es posible”.

Explicó el funcionario que durante las últimas tres semanas ese territorio ha mostrado un incremento en la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos-(UCI).

González Hollman anotó que el comportamiento en la ocupación de camas UCI en Cartagena y en la red hospitalaria del segundo nivel ubicada en los municipios de Magangué y El Carmen de Bolívar, encendieron las alarmas.

Expresó que en estos momentos la ocupación de camas UCI para el departamento se encuentra oscilante entre el 66-73%, resaltando que para la ESE Hospital local Divina Misericordia Magangué, la ocupación es superior al 90%, y la red del distrito de Cartagena es superior al 70%.

“Por todo esto se declara la alerta roja hospitalaria en toda la red pública y privada prestadora de servicios de salud del departamento, se exhorta a extremar las medidas preventivas, de autocuidado y la aplicación de la estrategia”, puntualizó el Secretario.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *