La Cuarta Via

En Colombia se utiliza mucha tierra para la ganadería y pocas para sembrar alimentos

En la Cuarta Vía

En el seminario “Conflictos Socioambientales Emblemáticos en Colombia” se dio a conocer que el campo en Colombia debe dirigir la mirada a los cultivos que produzcan alimentos y menos a la ganadería, pero se hace lo contrario.

Así lo dio a conocer Carlos Fonseca, uno de los conferencistas, quien también precisó que una ciénaga en buen estado produce por hectárea más de una tonelada de alimentos entre pescados y moluscos mientras que ese mismo terreno dedicado a la ganadería solo genera 80 kilos en el mismo tiempo.

Explicó que pese a estas contundentes cifras en Colombia son utilizadas para la ganadería 38 millones de hectáreas cuando solo deberían ser 8, mientras que se cultivan solo 6 cuando la cifra debería alcanzar las 20 hectáreas.

Aquí las declaraciones del especialista en temas ambientales en el seminario que se lleva a cabo en la Universidad de Cartagena, sede Magangué, desde el pasado viernes y que culminó el domingo 23 de octubre.

#Magangué #Bolívar #UniversidadDeCartagena

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero