La Cuarta Via

En Corozal lanzan campaña de prevención contra el suicidio

En la Cuarta Vía

Por José Dolores Berrio Berrio

Región Sabana. Con la participación de 5 instituciones educativas del municipio de Corozal se llevó a cabo en la sede de La Normal Superior de Corozal el lanzamiento de la campaña de prevención contra el suicidio que busca sensibilizar a la población en general como detectar a tiempo las causas que generan los problemas mentales que conducen al suicidio.

El evento fue organizado por la Fundación Artesanos de Sueños de la ciudad de Corozal, la cual viene trabajando en este tema desde hace mucho rato.

Diego Pérez, vicepresidente de la Fundación Artesanos de Sueños de Sucre dijo que la campaña se llama “No estás solo, hay esperanzas, hablar es prevenir”, la cual se realizará del 5 al 10 de septiembre del presente año.

Agregó que la campaña hace énfasis en los cambios de comportamiento en las personas, ya que, si no se trata a tiempo, estas situaciones podrían conducir fácilmente a las personas que la padecen al suicidio. La campaña busca sensibilizar a las personas para que expresen los síntomas que muestran la existencia de problemas de salud mental.

El equipo profesional que componen la fundación está compuesto por profesionales de Psicología, Derecho, Docencia, Sociología, Medicina, Trabajo Social, Enfermería, entre otras profesiones.

La campaña se va realizar en diferentes partes de la ciudad, especialmente, las instituciones educativas y los sitios más concurridos. Contará con el acompañamiento de varias instituciones del Estado encargadas del manejo y atención de esta temática.

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero