La Cuarta Via

En crimen de mujer que se negó a pagar extorsión en el sur de Bolívar habría participado su primo

En la Cuarta Vía

Un video que grabó Yulieth Rocío Fuentes Díaz antes de ser asesinada por negarse a pagar una extorsión en Simití, sur de Bolívar, fue pieza fundamental para dar con el paradero de los presuntos autores materiales del repudiable crimen y lo que tiene sorprendido a los investigadores es que uno de los involucrados sería su primo hermano Sebastián Díaz Echavarría, alias “Diomedes”.

Según el informativo El Original, alias “Diomedes” sería el hombre que conducía la moto en la que llegó alias “El Paisa” horas antes del repudiable crimen a exigirle a Yulieth Rocío, propietaria de Droguería y Variedades Dr. Martínez, el pago de una extorsión a lo cual la mujer se negó.

Horas más tarde de este hecho dos hombres motorizados llegaron hasta dicha droguería y la asesinaron de varios balazos lo que causó conmoción entre los habitantes de Simití ya que la mujer junto a su esposo, el médico José Luis Martínez Figueroa, son muy respetados y queridos en esa población por el trabajo que desempeñaban en el sector de la salud.

Se indica en El Original que las capturas, en la que también cayó alias “Pitufo”, todos supuestos miembros del Clan del Golfo, se dieron en varios allanamientos a viviendas ubicadas en la vereda Los Aceitunos, corregimiento de San Luis, zona rural de Simití y en este operativo se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros una de las cuales fue utilizada para quitarle la vida a Yulieth Rocío Fuentes Díaz.

Ante estas capturas el comandante de la Policía de Magdalena Medio, coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, aseguró “no toleraremos la violencia ni la extorsión. Trabajaremos incansablemente para garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia y que hechos como estos no vuelvan a repetirse. Solidaridad y apoyo a la familia de la señora Yulieth Rocío Fuentes y a la comunidad de Simití”.

Quizás te interesa...