La Cuarta Via

En el 2019, trece muertes violentas en Magangué. Los números de los homicidios en cuatro años

En la Cuarta Vía

Según las estadísticas de homicidios que maneja el sistema de información de la Policía Nacional en su página web, se registran durante este 2019 la muerte violenta de 13 personas; los sectores donde se ha dado los casos son El Cuatro, Miraflores, Primero de Mayo, Maracaná, Barranca de Yuca, El Centro, Belisario y San Mateo.

Sin embargo, este parece ser el número más bajo presentado en los últimos cuatro años, el mismo registro de la policía detalla los homicidios ocurrido en el año 2018, elevándose a 16, entre los que aparecen las dos muertes violentas de madre e hija en Cascajal , 2 en Henequén, 2 en Cortina, 2 en el barrio Sur, Yatí, Los Alpes, Centro y Boston, entre otros.

Para el año 2017, el número fue de 22 homicidios; aparecen relacionados tres muertes en el barrio Belisario, 2 en Nueva Colombia, 2 en Santa Rita, 2 en el Dos de Noviembre, otros barrios donde se habrían dado los homicidios son: Olaya Herrera, Minuto de Dios, Miraflores, El Carmen, La Candelaria, Centro, y el corregimiento de Barbosa.  

Pero el año más violento por muertes en los últimos cuatro años fue el 2016 con 29 homicidios. Se registran entre esos datos tres muertes en Villa Juliana, 3 en el Centro, 2 den Belisario, 2 en El Trinche, y 2 en el Prado.

Quizás te interesa...

Alcalde de Magangué y Cormagdalena iniciarán recuperación de la Ciénaga Grande

El Tribunal Administrativo de Bolívar le ordenó a la Alcaldía de Magangué y a la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB) iniciar el rescate de la Ciénaga Grande de Magangué que ha sido ocupada de manera ilegal mediante la modalidad de rellenos y a su vez buscarle una solución al vertimiento de residuos líquidos y sólidos que afecten este ecosistema.

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *