La Cuarta Via

En el 2022 Policía en Bolívar ha incautado 245 armas: 203 son de fuego y 42 traumáticas

En la Cuarta Vía

En lo que va de este 2022 la Policía en el departamento de Bolívar ha incautado 245 armas de las cuales 203 son de fuego y 42 traumáticas con lo que se ha logrado bajar el índice de actos delictivos en este departamento.

Según los cifras entregadas por la Policía en este año en comparación con el 2021 el hurto a personas disminuyó en un 3 por ciento, el robo al comercio 18%, hurtos automotores 58%, hurto a residencias 14% y abigeato 33%.

En lo lo que se refiere a las lesiones personales este delito bajó en un 18% por lo que este balance es positivo y obedece al trabajo coordinado con las autoridades político-administrativas, militares, la Fiscalía y comunidad en general, donde la información y denuncia oportuna juega un papel fundamental en la prevención y disuasión del delito.

Por este motivo el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, invitó a la comunidad a seguir denunciando e informando oportunamente para seguir fortaleciendo la seguridad Ciudadana.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero