La Cuarta Via

En el Centro Cultural ‘Chico Cervantes’ cayó el telón del VI Festival de Teatro Sanmateista

En la Cuarta Vía

Con una ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Centro Cultural “Chico cervantes” cayó el telón en el VI Festival de Teatro Sanmateista, modalidad virtual, el cual se llevó a cabo en el municipio de Magangué.

El primer lugar en la categoría “Institución invitada”, cuyo premio fue de 300 mil pesos, se lo llevó el colegio Nuestra Señora de Fátima con la obra de teatro “Colombia”, que fue inspirada en un poema de Ingris Carrillo y dirigida por la docente Indira Rivera Acosta e interpretada por alumnos de varios grados del mencionado plantel educativo.

Cabe resaltar que en esta categoría participaron varias instituciones educativas de este puerto Carvajalino.

En la categoría “Sedes de San Mateo” el primer lugar, con un premio de 300 mil pesos, fue para la obra “La metiche doméstica”, que estuvo a cargo de la familia Jaramillo Batista de la sede El Prado.

Se alzaron con el segundo puesto la obra “La selva” interpretada por la familia Ruz Pérez de la sede principal. Por último, el tercer puesto fue para “Rinrín renacuajo” a cargo de la familia López Villarreal de la sede El Prado.

El segundo y tercer puesto fueron premiados con 200 mil y 100 mil pesos respectivamente.

Cabe resaltar que en la ceremonia de clausura la docente Luz Marlene Severiche, de la Cooperativa Educativa Idea Genial, presentó un monólogo titulado “El gallo tuerto”. También se hicieron presentes la agrupación musical  “Son del Caribe”, que interpretó “La piragua”.

Cabe resaltar que estas dos puestas en escena fueron en homenaje al compositor y cantante José Benito Barros y una alegoría a la cultura del río.

Por último, la Fundación Gilbert Santiago se encargó de cerrar la ceremonia con la obra de teatro “Cuidado con lo que deseas”, que fue interpretada por la familia Rodríguez.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *