La Cuarta Via

En El Salado y Magangué hay preocupación por amenazas a periodistas y lideres

En la Cuarta Vía

Este sábado se realizó un consejo de seguridad en la población de El Salado, Carmen de Bolívar

Con la presencia del gobernador Dumek Turbay Paz, y la presencia de altos mandos militares de la región para analizar las amenazas de muerte a 12 líderes sociales y a periodistas de Caracol Radio, pero también desde Magangué se conocieron nuevas amenazas contra otro grupo de personas que lideran luchas sociales.

En El Salado se determinaron acciones como la decisión de adelantar este consejo de seguridad, y donde se decidió entregar  una recompensa de hasta $20 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar al autor de las amenazas.

En Magangué preocupa a varias personas que se sienten atemorizados por su seguridad, algunos aseveraron que la Unidad de Protección les ha retirado los esquemas de seguridad, teniendo amenazas recientes con pruebas de Fiscalía y de Procuraduría.

Según algunos que hablaron para medios locales, en estos momentos se encuentran amenazados cinco líderes sociales en Magangué, de los cuales, ya uno de ellos, huyó hacia otra ciudad.

Uno de los lideres dijo que han recibido llamadas donde les manifiestan que, si no abandonan la ciudad, atentarán contra sus vidas. Dentro del grupo de líderes sociales, se encuentran comunales, ediles, miembros de mesa de víctimas y víctimas, entre otros, manifestó el denunciante.

Sostuvo el denunciante que existe un panfleto, que les fue entregado por las autoridades, y que fue obtenido gracias a labores de inteligencia, donde se constata que hay grupos al margen de la ley, que están amenazando a miembros de las mesas de víctimas, y enfatizó su preocupación en el hecho de que ya hallan asesinado a dos víctimas muy cerca de esta región, una en santa Marta y otra en El Bagre, Antioquia.

Por tal motivo, hizo un llamado a las autoridades hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, por la situación que están viviendo los líderes sociales en Magangué y la región, concluyó.

Mientras tanto el gobernador Dumek Turbay Paz, manifestó previo a este consejo de seguridad, que la fuerza pública ya se encuentra haciendo presencia en la zona de El Salado  y se llevan a cabo labores de comunicación y monitoreo permanente.

“Queremos expresarle  a nuestros líderes de El Salado, un corregimiento golpeado por una de las masacres más crueles en la historia del país, que cuentan con todo el respaldo y garantías para su seguridad. No vamos a permitir que manos criminales pongan en vilo la tranquilidad de esta comunidad tan querida por los bolivarenses”, destacó Turbay.

Frente a estas denuncias, la Administración Departamental le solicitó a la Fuerza Pública la mayor celeridad posible en las investigaciones.

Quizás te interesa...

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero