Hoy la programación del Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, homenaje a Inis Amador Paternina, sigue y en esta oportunidad el telón se levantará a las 6:00 de la tarde con una tertulia virtual denominada “Maestros de Maestros” cuyos protagonistas serán varios juglares del porro.
Media hora después, es decir hacia las 6:30 de la tarde, se dará inicio al concurso “Así se baila el porro” en el cual se presentará el primer grupo de parejas bailadoras de fandango profesional, categoría mayores.
Después, a las 7:30 de la noche, entrarán al escenario los participantes en el concurso “Bandas por tradición” categorías mayores, porro inédito y tradicional.
Por último, a las 9:00 de la noche, el cierre de este día estará cargo de una rueda de fandango virtual “Pola Becté” en la que participará la Banda Juvenil de Chochó.
Resaltaron la labor en pro del porro
Cabe recordar que ayer en la programación de este Encuentro Nacional de Bandas se le dio la “Orden del Sombrero Vueltiao” al historiador, Inis Amador Paternina, por su vasta labor en la recuperación y difusión de la memoria histórica, social y cultural de La Sabana.
Así mismo el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, le entregó la “Orden Mariscal Sucre” a Mónica Jiménez Serpa, presidenta de este importante certamen musical.