La Cuarta Via

En este 2020 en Magangué se registraron 178 casos de agresiones sexuales a menores

En la Cuarta Vía

Por la cantidad de casos de agresiones sexuales en Magangué en los cuales las víctimas son menores, la Alcaldía de esta ciudad llamó la atención de las personas cercanas a los niños y niñas para que se mantengan alerta y de esta manera ponerle un tatequieto a esta lamentable situación.

Y es que las cifras hablan por sí solas pues según el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica con corte del 24 de noviembre del presente año en este puerto fluvial se han registrado 178 casos relacionados con abuso sexual, acceso carnal, violencia física y acoso sexual a niños y niñas de los cuales 139 se han presentado en el área urbana y 39 en la zona rural del municipio.

Según el secretario de Salud de esta localidad, Javier Payares Sierra, “los niños y niñas son seres humanos en desarrollo, motivo por el cual son vulnerables y propensos a ser víctimas de cualquier tipo de abuso, bien sea físico o psicológico”.

El funcionario hizo un llamado a los padres y los invitó a tener comunicación con sus hijos y solo dejarlos con personas de confianza ya que cuando se trata de prevenir las acciones nunca serán suficientes.

Ante esta situación este despacho hizo el lanzamiento de la campaña “Cuidar a los niños y crear un entorno seguro, es tarea de todos” con el fin de atacar este flagelo que afecta al futuro de la sociedad, los niños y niñas.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *