La Cuarta Via

En este mes Magangué termina de pagar las deudas contraídas con los bancos

Cabe resaltar que a finales de este 2021 el Municipio también saldrá de la Ley 550 que en total le costó más de 69 mil millones de pesos.

En la Cuarta Vía

El secretario de Hacienda de Magangué, Gabriel Gándara de la Espriella, anunció que a finales de este mes de mayo el Municipio quedará a paz y salvo con las entidades financieras con las que tenía compromisos económicos.

Los créditos en su momento se suscribieron con el Banco Agrario, Bancolombia, Banco Popular y Findeter lo cual es un paso adelante en la búsqueda de sanear económicamente al ente territorial y esto a su vez le abre las puertas para acceder a nuevos créditos destinados a realizar obras en este puerto fluvial.

Ley 550

A esta noticia se suma el hecho de que a finales de este año Magangué saldrá de la Ley 550 a la cual entró en el 2001, es decir, hace 20 años, y que le costó al Municipio algo más de 69 mil millones de pesos.

Como se recordará en el mencionado año se inició el acuerdo de reestructuración de pasivos por un total de 42 mil 722 millones de pesos, pero este presentó modificaciones en el año 2006 cuando se le adicionó $11 mil 804 millones y en el 2013 se le hizo otra suma de 15 mil 172 millones de pesos.

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres contactarte?
La Cuarta Vía
Hola, ¿en qué podemos servirte?