La Cuarta Via

En fallo de segunda instancia Procuraduría absolvió a exalcalde de Mahates

En la Cuarta Vía

La Procuraduría General de la Nación en fallo de segunda instancia absolvió al exalcalde de Mahates, Nicolás Cantillo Ortiz (2012-2015), al comprobar que no incurrió en falta disciplinaria cuando participó en la etapa contractual y precontracual del convenio para la revisión del esquema de ordenamiento territorial y la actualización del plan de gestión de residuos sólidos.

El Ministerio Público determinó que el disciplinado actuó conforme a los principios de planeación y responsabilidad en la suscripción del Contrato Interadministrativo No. 2015- 06-23-003 del 23 de junio de 2015, pues se demostró que sí existieron estudios previos en el convenio con la Asociación de Municipios del Caribe, que contaba con recursos del Fonpet (Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales).

Una vez valorados en conjunto los documentos aportados al proceso como estudios previos, se estableció que, al unir la totalidad del presupuesto y los dos objetos contractuales: uno encaminado a la revisión, ajuste y modificación del esquema de ordenamiento territorial, y el otro direccionado a la actualización y ajuste del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, suman el valor total establecido para el convenio, que era $185 millones.

La PGN determinó que el exmandatario territorial no actuó en detrimento del patrimonio público y con desconocimiento de los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplados en la Constitución y la ley. 

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *