La Cuarta Via

En la Cámara de Comercio de Magangué se hablará de turismo y su importancia para región

En la Cuarta Vía

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar y la Cámara de Comercio, por medio de su presidente ejecutivo, Henry Borré, serán los protagonistas del primer encuentro entre los sectores públicos y privados de Magangué que se realiza con la finalidad de abrir un espacio de diálogo y concertación, donde los comerciantes podrán expresar sus necesidades e ideas en cuanto al desarrollo del turismo, asegurándose que las mismas serán escuchadas por los entes del gobierno directamente relacionados con la elaboración del Plan de Turismo.

Este importante encuentro se llevará a cabo mañana viernes 18 de febrero y arrancará a las 9:00 a.m en el Auditorio Jorge Yunez Dau, segundo piso de la Cámara de Comercio de Magangué y se espera un alto nivel teniendo en cuenta las entidades que harán parte del mismo.

Cabe resaltar que en cifras el sector terciario donde se encuentra el Turismo; ocupa el puesto número dos de los tres sectores con un 40% sobre el impacto de la economía en el país, según las estadísticas del DANE del año 2019.

A lo largo del tiempo Magangué ha sido un excelente puerto que ha ofrecido a sus demandantes la diferentes conexiones terrestres, fluviales y aéreas, pero que más allá de esto el municipio consta de unos turismos poco explotados y desconocido incluso para algunos Magangueleños como lo son: el Turismo de Negocios, Turismo de Salud, Turismo Rural y Turismo Gastronómico, los cuales plasmados de la forma correcta en el Plan de Turismo del Municipio, podrían contribuir grandemente al desarrollo de la economía local y regional, mejorando las condiciones de vida sociales, culturales y económicas de muchas personas.

Sin duda alguna, este es un espacio donde las empresas del sector turismo de Magangué tendrán la oportunidad de construir con el sector público el Plan de Turismo Municipal.

Para este importante evento ya se encuentra confirmada la participación del Viceministerio de Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR, el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar ICULTUR, El Centro Cultural Chico Cervantes, La Cámara de Comercio de Magangué y se espera la participación de los empresarios del sector turismo de Magangué.

#CámaradeComercioMagangué #FondoNacionaldeTurismo #GobernacióndeBolívar #Icultur

Quizás te interesa...

Knowledge Science Archives

If you’re a fresh graduate, make sure to include any internships, personal initiatives, open-source contributions

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

queremso conocer tu opinión

Entra y deja conocer tu opinión acerca de los temas públicos más relevantes en este 2021en Magangué, espera el especial el próximo 16 de enero