La Cuarta Via

En la IE Calixto Diaz Palencia en Magangué se ejerció proceso democrático

En la Cuarta Vía

En el marco de los proyectos pedagógicos transversales obligatorios, fundamentados legalmente por la Ley 115/1994 en su Art. 14 y su Decreto reglamentario 1860 del mismo año, se llevó a cabo el proceso de elección de personero y contralor estudiantil en la IETA Calixto Díaz Palencia.

En este sentido, desde el Proyecto de Democracia, este proceso fue liderado por el Licenciado Cristian Covelli Vargas, quien apoyado en su equipo de colaboradores direccionó cada actividad con fines de vivir una gesta democrática participativa que fomente el empoderamiento de los estudiantes en pro de la defensa de sus derechos, el cumplimiento de sus deberes y el desarrollo institucional.  

El mencionado proceso democrático, se inició con la postulación de candidatos a los cargos de personería en los grupos 11°-A y 11°-B y contraloría en 9° y 10°. Los candidatos postulados de manera espontánea elaboraron su plan de gobierno y empezaron la correspondiente etapa de campaña visitando cada uno de los grupos en la sede principal (Tacaloa) y los de la sede alterna (Las Brisas) dando a conocer sus propuestas.

El evento llevado a cabo el viernes 29 de marzo, contó con una participación del 84,7 % (366 estudiantes) del total de votantes habilitados (432), lo cual, a su vez, representa un abstencionismo del 15,3 % (66 estudiantes); esto, acorde con los datos consolidados de la sede principal y la sede alterna Las Brisas. Los resultados de este proceso democrático fueron los siguientes:

Personero estudiantil: Nataly Romero Quintero

Contralor estudiantil: Yasmín Díaz Padilla

Quizás te interesa...

desde mayo espera...

Click to inspect, then edit as needed.

Click to inspect, then edit as needed.

¿Quieres comentar la nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *